A está a la venta desde 38.600 euros
La séptima generación del BMW Serie 3 empieza a venderse en España al haberse comunicado sus precios, resultando más deportivo y tecnológico que nunca gracias a la reducción de peso y a la incorporación de tecnologías heredadas de sus hermanos mayores.
De esta forma, aunque la nueva berlina BMW Serie 3 crece en tamaño hasta los 4,71 m (9 cm más), es más ligero que la generación anterior y además puede disponer de la tecnología puntera como la iluminación BMW LaserLight, estrenada por primera en el BMW i8 (hasta ahora reservada a modelos de las series más altas de BMW). De esta forma, el nuevo BMW Serie 3 se convierte el primer modelo de su segmento en poder contar con esta sofisticada tecnología de iluminación.
Además, el nuevo BMW Serie 3 hereda de los nuevos BMW X5 y BMW Serie 8 el sistema operativo 7.0, los grafismos y la redefinición del control multimedia, mediante gestos, de forma táctil, con el mando clásico BMW iDrive o con el nuevo BMW Intelligent Personal Assistant, una nueva forma de conectar con el vehículo a través de la voz que aprende del conductor y sus necesidades empleando la inteligencia artificial.
De momento a España llegan las versiones 318d, 320d, 320d xDrive y 330d en diésel, mientras que en gasolina solo están disponibles los 320i y 330i. Todos los motores son 4 cilindros TwinPower Turbo de dos litros de cilindrada, a excepción del 330d, de 6 cilindros en línea. Más adelante llegará la variante BMW M Performance M340i xDrive también con 6 cilindros, y una versión híbrida enchufable denominada BMW 330e.

El nivel de equipamiento de serie para las versiones comercializadas en España es muy completo, destacando entre otros, la caja de cambios automática Steptronic de 8 relaciones (excepto el 318d), las llantas de aleación de 16” o 17” (según motorizaciones), faros LED, el volante multifuncion deportivo forrado en cuero, el climatizador Tri-zona, los sensores de lluvia y luces, el retrovisor interior con ajuste anti-deslumbramiento automático, el sistema de carga de objetos largos, los paquetes de iluminación y de compartimentos, el control de distancia en aparcamiento (PDC) delantero y trasero, el control de crucero, el sistema de seguridad Active Guard Plus, la llamada de emergencia inteligente, BMW Live Cockpit, Connected Package y la garantía de reparación extendida al 3er año o 200.000 km.
La red de concesionarios de BMW ya empieza a admitir pedidos, aunque las primeras unidades no se entregarán hasta marzo de 2019. Estos son sus precios:
Variante | Tracción | Transmisión | Potencia | Combustible | P.V.P. (€) |
BMW 318d | Trasera | Manual | 150 CV | Diésel | 38.600 |
BMW 320d | Trasera | Automática | 190 CV | Diésel | 43.700 |
BMW 320d xDrive | xDrive | Automática | 190 CV | Diésel | 46.300 |
BMW 330d | Trasera | Automática | 265 CV | Diésel | 53.600 |
BMW 320i | Trasera | Automática | 184 CV | Gasolina | 42.400 |
BMW 330i | Trasera | Automática | 258 CV | Gasolina | 47.250 |